Tenneco suministrará sus componentes de suspensión al Jaguar I-PACE, el SUV totalmente eléctrico de la marca y Coche del Año 2019 en Europa

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor mundial de productos y sistemas Ride Performance y Clean Air, suministrará los componentes de suspensión para el nuevo SUV crossover de lujo totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar, vehículo que se ha proclamado Coche del Año 2019 en Europa en una ceremonia celebrada en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra. El Jaguar I-PACE cuenta con los amortiguadores delanteros y traseros pasivos de Tenneco, además de con los módulos de suspensión con muelles helicoidales y de suspensión neumática, diseñados para mejorar el rendimiento y la estabilidad de la suspensión.

«Nuestros innovadores módulos de suspensión, como los que incluye el nuevo I-PACE de Jaguar, se han diseñado para cumplir con los objetivos de conducción y maniobrabilidad de cada vehículo, así como con los requisitos específicos de montaje», declaró Neville Rudd, vicepresidente ejecutivo de Tenneco Global Ride Control. «Estos módulos de suspensión incorporan diseños y materiales que ofrecen importantes ventajas para los vehículos totalmente eléctricos como el aligeramiento, el ahorro de espacio en los bajos y la integración simplificada».

La reducción del peso total del vehículo es de vital importancia para el funcionamiento eficiente de los sistemas de propulsión eléctrica, que pueden ser más pesados en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales de los motores de combustión interna. Los módulos de suspensión de Tenneco incluyen asientos de muelles de plástico y rodamientos de aluminio, además de otros componentes ligeros que pueden ayudar a compensar el peso de los motores eléctricos y de las baterías, lo que ofrece un mejor rendimiento del vehículo.

Tenneco suministrará los componentes y los módulos de suspensión del vehículo desde sus instalaciones de fabricación en Sint-Truiden, Bélgica (amortiguadores pasivos delanteros), Hodkovice, República Checa (amortiguadores pasivos traseros y módulos traseros) y Birmingham, Reino Unido (ensamblaje de módulos de suspensión neumática y muelles delanteros).

Noticias de Tenneco
Bill Dawson North America, Tenneco
Simonetta Esposito Europe, Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica