DRiV Incorporated pasará a formar parte de Tenneco a finales de este año

Se espera que la nueva empresa de Aftermarket y Ride Performance sea líder mundial

Lake Forest, Illinois (14 de febrero de 2019) DRiV Incorporated es el nombre de la futura empresa de Aftermarket (mercado posventa) y Ride Performance (prestaciones de conducción) que iniciará su actividad en el segundo semestre de este año, después de la separación de Tenneco Inc (NYSE: TEN) en dos empresas independientes, según ha anunciado hoy Tenneco. Una vez comience a operar, DRiV™ se convertirá en uno de los mayores proveedores mundiales del mercado posventa multilínea y multimarca, y en uno de los mayores proveedores mundiales de equipo original (OE) de ride performance y frenado para los clientes del mercado posventa, de vehículos ligeros y de vehículos comerciales. DRiV tendrá su sede en el área metropolitana de Chicago.

«Este es un día histórico, ahora que podemos anunciar el nombre y la identidad de la futura empresa», declaró Brian Kesseler, codirector de Tenneco y futuro presidente y director general de DRiV.  «DRiV será un nuevo negocio único, una start-up de más de 6.000 millones de dólares, construida a partir de las fortalezas combinadas de Tenneco, Federal-Mogul y Öhlins, centrada en la innovación, el rendimiento, el desarrollo de la marca y el servicio al cliente.  Nuestra dimensión global, nuestra cartera de marcas de repuestos estables y de gran prestigio, así como nuestra extensa colaboración con los principales fabricantes de equipo original del mundo nos otorgan una ventaja competitiva significativa.  Estamos posicionados estratégicamente para capitalizar tendencias perdurables como la expansión de vehículos operando a nivel mundial, así como el desarrollo de la suspensión inteligente, los nuevos modelos de movilidad y la evolución de la conducción autónoma». 

El nombre DRiV es el emblema de lo que esta nueva empresa pretende ser: un líder global en el mercado posventa y los negocios de equipo original impulsando avances que ayuden a las personas a sacar el máximo provecho de cada vehículo, cada trayecto, cada carrera y cada viaje. El logotipo negro, rojo y plateado está asociado a una valiosa herencia de prestaciones. El diseño general es robusto, con una forma circular que evoca un cuentakilómetros, representando la velocidad, la fuerza y el traspaso de los límites.  Las letras de estilo único que forman el nombre de la empresa son limpias, dinámicas y con una perspectiva de progreso.  En el diseño del logotipo, el nombre DRiV incorpora un carácter especial para la «i», que tiene múltiples significados.  Puede leerse como una letra «i», que representa integridad, innovación e información. Y también puede leerse como el número «1», que implica «un único equipo».

«El nombre y el logotipo de DRiV son distintivos y se distinguen de la competencia tanto en espacios de equipo original como en posventa», explicó Scott Usitalo, director de marketing de la empresa. «Personifica la idea de que hay una fuerza motriz detrás de todo lo que está en movimiento.  Nuestra misión es ser una fuerza motriz que mueve a las personas, ofreciéndoles experiencias de conducción mejoradas a través de marcas, productos y tecnologías diferenciadas.  DRiV es un nombre activo que inspira energía y movimiento, e indica lo que pretendemos ofrecer a nuestros clientes: extraordinarios avances en la conducción». 

Negocio de posventa: Motorparts (piezas de motor)

El negocio de posventa de DRiV, que será conocido como «Motorparts» (piezas de motor), desarrollará, fabricará y distribuirá una amplia cartera de productos en el mercado mundial de posventa de vehículos. Con la adquisición de Federal-Mogul en 2018, la empresa ha creado una cartera de marcas líder en el sector que la posicionan para convertirse en uno de los mayores proveedores mundiales de piezas de recambio para el mercado posventa mundial. Entre sus marcas estables y de gran prestigio se encuentran Monroe®, Champion®, Öhlins®, MOOG®, Walker®, Fel-Pro®, Wagner®, Ferodo®, Rancho®, Thrush®, National®, Sealed Power® y Axios®, entre otras.

El negocio de equipo original: Ride Performance

El negocio de equipo original, conocido como «Ride Performance», es uno de los negocios de ride performance más grandes del mundo, que desarrolla, fabrica y suministra a los principales fabricantes mundiales de equipo original, amortiguadores, puntales, materiales con prestaciones NVH y frenado.

Tras la adquisición de Federal-Mogul en octubre de 2018, se espera que la escisión de Tenneco en dos empresas independientes que cotizan en bolsa se haya completado en el segundo semestre de 2019.  Después de la escisión, los negocios restantes de Tenneco se centrarán en la tecnología de sistemas de transmisión y conservarán el nombre de Tenneco. 

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de reposición. En 2017, los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones de dólares y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo. El 1 de octubre de 2018, Tenneco finalizó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipo original y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones de dólares en 2017.  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para el segundo semestre de 2019.

Sobre DRiV: la futura empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, DRiV será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las empresas de equipo original (OE) de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de DRiV se encontrarán nombres como Monroe®, Öhlins®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner®, Ferodo® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de DRiV en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones de dólares, el 56 % de los cuales se correspondería con el negocio del recambio y el 44 % con servicios ofrecidos a clientes de equipo original. 

Sobre el nuevo Tenneco: la futura empresa de tecnología de sistemas de transmisión

Tras la escisión, el nuevo Tenneco será una de las organizaciones especializadas en powertrain más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de equipos original a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. El nuevo Tenneco habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones de dólares prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y al sector industrial.

A buen puerto

Esta nota de prensa contiene estimaciones de futuro. Estas proyecciones futuras están relacionadas con nuestros planes de escisión en dos empresas públicas independientes.  Las proyecciones futuras están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de estas proyecciones, incluida la posibilidad de que Tenneco no complete la escisión de la división Aftermarket y Ride Performance de la división Powertrain Technology (u obtenga algunos o todos los beneficios previstos de dicha escisión), la posibilidad de que la adquisición de Federal-Mogul o la escisión puedan tener un impacto negativo en los acuerdos existentes con Tenneco, incluidos los relacionados con la transición, la fabricación y los servicios de suministro y los asuntos fiscales; la capacidad de retener y contratar personal clave y mantener relaciones con clientes, proveedores u otros socios comerciales; el riesgo de que los beneficios de la adquisición de Federal-Mogul o de la escisión, incluidas las sinergias, no se materialicen en su totalidad o se retrasen más de lo esperado; el riesgo de que la adquisición de Federal-Mogul o la separación no promuevan la estrategia comercial de Tenneco; el riesgo de que Tenneco pueda experimentar dificultades para integrar a todos sus empleados u operaciones; la posible desviación de atención de la gerencia de Tenneco como resultado de la escisión; así como los factores de riesgo y las declaraciones de precaución incluidas en los informes periódicos y actuales de Tenneco (Formularios 10-K, 10-Q y 8-K) presentados periódicamente ante la SEC. Dados estos riesgos e incertidumbres, los inversores no deben confiar indebidamente en las estimaciones de futuro como predicción de los resultados reales. A menos que se indique lo contrario, las estimaciones de futuro publicadas en esta nota de prensa se realizan a fecha de esta comunicación y, salvo que lo exija la ley, Tenneco no asume ninguna obligación y renuncia a toda obligación de divulgar públicamente revisiones o actualizaciones de cualquier estimación de futuro. Periódicamente se detalla información adicional sobre estos factores de riesgo e incertidumbres en el informe anual presentado a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos por la empresa, incluyendo, entre otros, su informe presentado mediante el formulario 10-K para el ejercicio finalizado el domingo, 31 de diciembre de 2017.

Noticias de Tenneco
Linae Golla Consultas de inversores para Tenneco
Bill Dawson Consultas de prensa para Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco  

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo. 

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Tenneco - Aftermarket EMEA
Avenue du Bourgetlaan 50
1130 Brussels
Belgica