DRiV™ suministrará la tecnología de suspensión inteligente de Monroe enel coupé deportivo Toyota GR Supra 2020

DRiVTM, una compañía de Tenneco Inc. (NYSE: TEN) proveedor y líder mundial en el mercado de Aftermarket (mercado posventa) y Ride Performance (prestaciones de conducción), ha anunciado que la tecnología de suspensión avanzada de su gama de suspensiones inteligentes Monroe® Intelligent Suspension se incluye en el coupé deportivo Toyota GR Supra 2020 de quinta generación. La tecnología de suspensión semiactiva variable continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) de la compañía se presentará en el coupé, que estará disponible para su venta en primavera de 2019.

Basada en un diseño de triple tubo, la tecnología de suspensión CVSAe detecta de forma continua las condiciones de la carretera y de la conducción y ajusta de forma independiente cada amortiguador en tiempo real para obtener un rendimiento superior de la suspensión. Cada amortiguador cuenta con una válvula electrónica CES8700 de Öhlins (una compañía DRiV™) montada externamente que se conecta a una unidad de control electrónico central (ECU) que puede reajustar la amortiguación cada 10 milisegundos para lograr una comodidad de conducción y un control óptimos.

«La tecnología CVSAe es una solución probada y de vanguardia diseñada para garantizar al máximo la comodidad y el disfrute al volante de los conductores», explica Neville Rudd, vicepresidente senior y director general de amortiguadores originales y puntales de DRiV. «Esta solución avanzada está diseñada para lograr el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control, ayudando a los fabricantes de equipos originales a diferenciar las características de conducción y manejo de los vehículos en un mercado cada vez más competitivo».

DRiV es líder en sistemas avanzados de Ride Performance para aplicaciones de equipos originales. La compañía produce sistemas de suspensión CVSAe en su planta de fabricación de Ermua, España.

Sobre la suspensión inteligente de Monroe®:

CVSAe forma parte de la gama de suspensiones inteligentes Monroe®, que incluye soluciones de suspensión selectiva (modo dual), soluciones semiactivas con válvula externa (CVSAe) y con dos válvulas independientes (CVSA2). La gama también incluye Kinetic® para el control de inclinación y balanceo.

Visite www.monroeintelligentsuspension.com para más información.

Noticias de Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica