La Tecnología de Suspensión de Alto Rendimiento de Tenneco presente en el Nuevo Ford Fiesta

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor líder mundial de productos y sistemas de control de emisiones de gases de escape y conducción, ha anunciado hoy que está suministrando amortiguadores de suspensión de alto rendimiento con la exclusiva tecnología Multi-Tuned Valve (MTV) de la empresa para la próxima generación del Ford Fiesta 2017 de la compañía Ford Motor. La tecnología MTV ofrece una mayor amortiguación y durabilidad en comparación con los diseños de válvulas pasivas convencionales, lo que resulta en un equilibrio óptimo entre el control corporal y la comodidad del conductor.

"Estamos encantados de contribuir a la emocionante próxima generación del Ford Fiesta", afirmó Martin Hendricks, presidente y vicepresidente ejecutivo de Tenneco Ride Performance.  "La tecnología MTV de Tenneco permite a los fabricantes diseñar de un modo preciso características de conducción y manejo para ofrecer una combinación perfecta de suspensión deportiva junto con un rendimiento del vehículo mejorado".

Siendo una de las tecnologías de amortiguación pasiva de Tenneco más populares en todo el mundo, MTV consiste en un sistema de válvula de desplazamiento completo y disco sujeto diseñado para permitir una amplia gama de ajustes, un excelente rendimiento sonoro y otros beneficios en cualquier condición de carretera. Puede ser usado en amortiguadores monotubo y bitubo y en vehículos desde compactos hasta de clase superior.

Todos los nuevos modelos Fiesta: Trend, Titanium, Vignale, ST-Line y Active de 2017 se ensamblan en Colonia, Alemania. Tenneco fabrica los amortiguadores para el Fiesta en sus vanguardistas instalaciones de fabricación de Ermua, España, y Hodkovice, República Checa.

Noticias de Tenneco
Simonetta Esposito Tenneco Europe
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica