La Tecnología de Suspensión Inteligente Monroe de Tenneco

Disponible en el nuevo Mercedes-Benz Clase G

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor a nivel mundial de productos y sistemas de Ride Performance y Clean Air, anunció hoy que la línea SUV del Mercedes-Benz Clase G ofrecerá la amortiguación adaptativa ajustable usando la tecnología de suspensión semiactiva variable continua (CVSA2) del catálogo de suspensiones inteligentes de Monroe®. La tecnología CVSA2 será el estándar en el SUV Mercedes-AMG G 63 y se ofrecerá como opción en los modelos G350d y G500. Estos son los primeros SUV que ofrecen la tecnología CVSA2 de Tenneco.

La CVSA2 es una tecnología de suspensión semiactiva diseñada gracias a un amortiguador ligero que dispone de dos válvulas electrohidráulicas instaladas externamente que controlan de forma independiente la amortiguación de rebote y de compresión. La tecnología permite un rango de ajuste flexible entre niveles de amortiguación mínimos y máximos, lo que permite un mayor nivel de confort, conducción y estabilidad. Diseñada inicialmente para su uso en coches deportivos de alto rendimiento, la última generación de la tecnología CVSA2 se ha adaptado a los vehículos SUV. Los módulos de esquina de la tecnología CVSA2 disponen de dos horquillas de aluminio integradas que pueden instalarse con amortiguadores helicoidales (al igual que en la Clase G) o neumáticos.

«Nuestra investigación sobre las preferencias del consumidor, junto con la creciente popularidad de nuestro catálogo de suspensiones inteligentes Monroe, confirma la creciente demanda de soluciones de suspensión avanzada en múltiples segmentos», señaló Martin Hendricks, presidente de Ride Performance, Tenneco. «Una de nuestras ofertas más avanzadas, la última generación de nuestra tecnología CVSA2, combina unas demostradas ventajas en la conducción en carretera, una insuperable capacidad para vehículo todoterreno y un avanzada capacidad de ajuste del nivel de confort durante la conducción para los SUV».

 

 

 

Bill Dawson Media Relations-North America
Simonetta Esposito Media Relations-Europe