La Tecnología de Suspensión Inteligente Monroe de Tenneco

Disponible en el nuevo Mercedes-Benz Clase G

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor a nivel mundial de productos y sistemas de Ride Performance y Clean Air, anunció hoy que la línea SUV del Mercedes-Benz Clase G ofrecerá la amortiguación adaptativa ajustable usando la tecnología de suspensión semiactiva variable continua (CVSA2) del catálogo de suspensiones inteligentes de Monroe®. La tecnología CVSA2 será el estándar en el SUV Mercedes-AMG G 63 y se ofrecerá como opción en los modelos G350d y G500. Estos son los primeros SUV que ofrecen la tecnología CVSA2 de Tenneco.

La CVSA2 es una tecnología de suspensión semiactiva diseñada gracias a un amortiguador ligero que dispone de dos válvulas electrohidráulicas instaladas externamente que controlan de forma independiente la amortiguación de rebote y de compresión. La tecnología permite un rango de ajuste flexible entre niveles de amortiguación mínimos y máximos, lo que permite un mayor nivel de confort, conducción y estabilidad. Diseñada inicialmente para su uso en coches deportivos de alto rendimiento, la última generación de la tecnología CVSA2 se ha adaptado a los vehículos SUV. Los módulos de esquina de la tecnología CVSA2 disponen de dos horquillas de aluminio integradas que pueden instalarse con amortiguadores helicoidales (al igual que en la Clase G) o neumáticos.

«Nuestra investigación sobre las preferencias del consumidor, junto con la creciente popularidad de nuestro catálogo de suspensiones inteligentes Monroe, confirma la creciente demanda de soluciones de suspensión avanzada en múltiples segmentos», señaló Martin Hendricks, presidente de Ride Performance, Tenneco. «Una de nuestras ofertas más avanzadas, la última generación de nuestra tecnología CVSA2, combina unas demostradas ventajas en la conducción en carretera, una insuperable capacidad para vehículo todoterreno y un avanzada capacidad de ajuste del nivel de confort durante la conducción para los SUV».

Noticias de Tenneco
Bill Dawson Media Relations-North America
Simonetta Esposito Media Relations-Europe
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica