Tenneco anuncia en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017 el Debut en Europa de la Tecnología de Suspensión Electrónica Driv™

La tecnología digital proporciona una conducción mejor sin rediseñar el sistema de suspensión

Miércoles 13 de septiembre de 2017 — Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor mundial líder de productos y sistemas de conducción y control de emisiones de gases de escape ha presentado hoy en el Salón del automóvil de Fráncfort 2017 (hall 5.1 puesto A20), el debut en Europa de su tecnología de suspensión digital conocida como DRiV™. DRiV es una tecnología de amortiguación única y patentada con un amplio rango de aplicaciones en vehículos de todo el mundo que ofrece ventajas significativas, incluida la capacidad de ajustarse automáticamente a las condiciones de la carretera, lo que mejora el manejo y el control al mismo tiempo que ofrece una conducción suave y cómoda.

"La tecnología DRiV es una verdadera innovación en los sistemas de suspensión digital única en el mercado", declaró Ben Patel, vicepresidente y director tecnológico de Tenneco. "El diseño de amortiguadores simplificado y la capacidad para adaptarse con rapidez a las superficies y estados de la carretera, hacen que sea una opción excelente para los fabricantes que buscan una solución fácil de integrar para mejorar la conducción en cualquier segmento de vehículos. Tenneco está comprometido con ofrecer tecnologías de suspensión electrónicas que pueden adaptarse para dar respuesta a las necesidades de los clientes, y los amortiguadores de DRiV proporcionan lo mejor de ambos mundos: tecnología de amortiguación que ofrece prestaciones digitales a un precio asequible".

Parte de las soluciones de conducción de la familia Monroe® Intelligent Suspension, la estructura de amortiguación digital única de la tecnología DRiV presenta un diseño modular que no requiere una unidad de control electrónico compleja (ECU, Electronic Control Unit). Los elementos electrónicos, los sensores y los controles de software están directamente situados en el amortiguador, de esta manera los amortiguadores DRiV son fáciles de integrar en una suspensión existente sin una amplia reestructuración de los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo. El sistema DRiV también incorpora un módulo de acceso simplificado que se comunica con el vehículo mediante el bus de la red de zona del controlador (CAN, Controller Area Network) existente y el amortiguador DRiV mediante una red privada para proporcionar protección de la ciberseguridad.

Comparados con los amortiguadores convencionales, los amortiguadores DRiV ofrecen una gama más amplia de características de fuerza de amortiguación que aportan un manejo y comodidad más consistentes. Los algoritmos del software DRiV proporcionan hasta 16 perfiles de fuerza de amortiguación, lo que da como resultado un mayor control del rendimiento del amortiguador. La comercialización inicial de la tecnología DRiV está destinada a aplicaciones de amortiguadores neumáticos o hidráulicos en vehículos monocasco, donde la amortiguación adaptativa es especialmente beneficiosa porque equilibra el manejo y la comodidad de la conducción en estados con y sin carga. Próximamente habrá aplicaciones de amortiguadores con muelle integrado.

Sobre Monroe® Intelligent Suspension

Monroe® Intelligent Suspension incluye:

Modo dual, solución de suspensión selectiva

DRiV, solución de suspensión flexible

CVSA, solución de suspensión variable de forma continua

Kinetic, solución de control de balanceo activa

ACOCAR® tecnología de suspensión activa

Visite www.monroeintelligentsuspension.com para obtener más información.

DRiV™
simonetta esposito