Tenneco anuncia en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017 el Debut en Europa de la Tecnología de Suspensión Electrónica Driv™

La tecnología digital proporciona una conducción mejor sin rediseñar el sistema de suspensión

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor mundial líder de productos y sistemas de conducción y control de emisiones de gases de escape ha presentado hoy en el Salón del automóvil de Fráncfort 2017 (hall 5.1 puesto A20), el debut en Europa de su tecnología de suspensión digital conocida como DRiV™. DRiV es una tecnología de amortiguación única y patentada con un amplio rango de aplicaciones en vehículos de todo el mundo que ofrece ventajas significativas, incluida la capacidad de ajustarse automáticamente a las condiciones de la carretera, lo que mejora el manejo y el control al mismo tiempo que ofrece una conducción suave y cómoda.

"La tecnología DRiV es una verdadera innovación en los sistemas de suspensión digital única en el mercado", declaró Ben Patel, vicepresidente y director tecnológico de Tenneco. "El diseño de amortiguadores simplificado y la capacidad para adaptarse con rapidez a las superficies y estados de la carretera, hacen que sea una opción excelente para los fabricantes que buscan una solución fácil de integrar para mejorar la conducción en cualquier segmento de vehículos. Tenneco está comprometido con ofrecer tecnologías de suspensión electrónicas que pueden adaptarse para dar respuesta a las necesidades de los clientes, y los amortiguadores de DRiV proporcionan lo mejor de ambos mundos: tecnología de amortiguación que ofrece prestaciones digitales a un precio asequible".

Parte de las soluciones de conducción de la familia Monroe® Intelligent Suspension, la estructura de amortiguación digital única de la tecnología DRiV presenta un diseño modular que no requiere una unidad de control electrónico compleja (ECU, Electronic Control Unit). Los elementos electrónicos, los sensores y los controles de software están directamente situados en el amortiguador, de esta manera los amortiguadores DRiV son fáciles de integrar en una suspensión existente sin una amplia reestructuración de los sistemas mecánicos y eléctricos del vehículo. El sistema DRiV también incorpora un módulo de acceso simplificado que se comunica con el vehículo mediante el bus de la red de zona del controlador (CAN, Controller Area Network) existente y el amortiguador DRiV mediante una red privada para proporcionar protección de la ciberseguridad.

Comparados con los amortiguadores convencionales, los amortiguadores DRiV ofrecen una gama más amplia de características de fuerza de amortiguación que aportan un manejo y comodidad más consistentes. Los algoritmos del software DRiV proporcionan hasta 16 perfiles de fuerza de amortiguación, lo que da como resultado un mayor control del rendimiento del amortiguador. La comercialización inicial de la tecnología DRiV está destinada a aplicaciones de amortiguadores neumáticos o hidráulicos en vehículos monocasco, donde la amortiguación adaptativa es especialmente beneficiosa porque equilibra el manejo y la comodidad de la conducción en estados con y sin carga. Próximamente habrá aplicaciones de amortiguadores con muelle integrado.

Sobre Monroe® Intelligent Suspension

Monroe® Intelligent Suspension incluye:

Modo dual, solución de suspensión selectiva

DRiV, solución de suspensión flexible

CVSA, solución de suspensión variable de forma continua

Kinetic, solución de control de balanceo activa

ACOCAR® tecnología de suspensión activa

Visite www.monroeintelligentsuspension.com para obtener más información.

Noticias de Tenneco
Margie Pazikas Mrs.
simonetta esposito TENNECO AUTOMOTIVE EUROPE BVBA
Margie Pazikas Mrs.
simonetta esposito TENNECO AUTOMOTIVE EUROPE BVBA
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica