Tenneco expande y renombra la Gama de Accesorios de Amortiguadores de Regulación Electrónica Monroe®

Los amortiguadores de recambio Monroe RideSense™ de suspensión inteligente debutan en la feria Automechanika de Frankfurt

Frankfurt, Alemania - Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor global de productos y sistemas de rendimiento y control de emisiones, ha anunciado hoy que va a renombrar y ampliar su gama de amortiguadores electrónicos premium de recambio, aplicando la línea de suspensión inteligente Monroe® RideSense™ y anunciando 18 nuevos números de pieza que estarán disponibles a principios del primer cuatrimestre de 2019. Diseñada para la sustitución directa de amortiguadores de equipos originales en vehículos con tecnología de suspensión electrónica, la línea completa RideSense™ expuesta en el stand de Tenneco en Automechanika (Hall 4, Stand C11), ahora incluye 50 números de piezas para los más de 15 millones de vehículos registrados en la región EMEA.

Como parte del portafolio de soluciones de suspensión avanzada Monroe Intelligent Suspension, diseñadas para el mercado de equipos originales, los amortiguadores de suspensión Monroe Intelligent Suspension RideSense™ son totalmente compatibles con los sistemas de suspensión electrónica para equipos originales fabricados por Tenneco que pueden encontrarse en los turismos, camionetas y SUV más conocidos. Cada unidad está diseñada para adaptar continuamente la fuerza de compresión y rebote a las condiciones de conducción cambiantes para ofrecer una precisión de conducción, un control y una reducción óptima de NVH.

"Los OEM globales están integrando cada vez más la tecnología de amortiguación electrónica en sus vehículos para ofrecer una experiencia de conducción superior, y la demanda del mercado de accesorios de productos de sustitución compatibles está creciendo", observa Maurits Binnendijk, vicepresidente y Director general de Tenneco Europe Aftermarket. "Tenneco ha ampliado continuamente su gama de soluciones de suspensión avanzadas para aprovechar esta oportunidad de crecimiento. Nuestros amortiguadores electrónicos de sustitución RideSense ™ utilizan avanzadas válvulas y otras tecnologías de vanguardia para garantizar el funcionamiento normal continuo y la altura de conducción adecuada una vez que los amortiguadores originales del vehículo se desgastan demasiado".

Download

Cada amortiguador Monroe Intelligent Suspension RideSense™ se conecta a una Unidad de Control Electrónico (ECU) que maneja señales entrantes de sensores como aceleración de rueda, desplazamiento del cuerpo y ángulo de dirección, utilizando datos que se obtienen para reaccionar a situaciones cambiantes en carretera y de conducción en tan solo 10 milisegundos. Los amortiguadores proporcionan una comodidad óptima y control del vehículo, mejorando el contacto de la rueda con la carretera, reduciendo las oscilaciones en el momento de sortear obstáculos, mejorando el control durante los cambios de carril y una serie de beneficios adicionales en vehículos equipados con sistemas de suspensión electrónica.

Download

Los amortiguadores Monroe Intelligent Suspension RideSense™ están diseñados para cumplir con el perfil específico de conducción y manejo del equipo original de cada vehículo e incluyen una garantía de calidad y rendimiento de cinco años. Además, cada unidad se entrega en un paquete único premium de alta calidad con una marca actualizada diseñada para atraer a los clientes y resistir los posibles daños asociados con el envío y la manipulación.

Para más información sobre los amortiguadores de sustitución Monroe RideSense™ y otras tecnologías avanzadas de Tenneco, visite la empresa en el Hall 4, Stand C11 durante la feria Automechanika en Frankfurt. Podrá encontrar más información en línea en www.monroe.com

Download

Al margen de su amplia gama de productos, Tenneco apoya a los profesionales del mercado de los accesorios con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. Aquí se incluye la nueva plataforma de eLearning de Tenneco, que ofrece formación basada en la web e información técnica para distribuidores, recambistas e instaladores. Otros esfuerzos a este respecto incluyen la iniciativa "B-Connected", que ofrece acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala global como el Sistema avanzado de información digital para técnicos (TADIS) y su amplia biblioteca de videos, módulos eLearning y fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y otros recursos.

Para acceder a TADIS y a otros recursos, visite www.training.tenneco.com o el enlace de “B-Connected” en www.monroe.com. Los profesionales independientes del mercado de los accesorios también tienen acceso a publicidad y materiales promocionales en el punto de venta, así como a catálogos de productos completamente ilustrados que se pueden encontrar en línea en www.monroecatalogue.eu