Tenneco lanza su plataforma eLearning para distribuidores e instaladores

La nueva plataforma presentada en la feria Automechanika ofrece tutoriales basados en la web y otros recursos de formación

Frankfurt, Alemania - Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor global de productos y sistemas de suspensión y control de emisiones, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva plataforma Tenneco eLearning. La nueva plataforma web, ha sido diseñada para ofrecer acceso a los profesionales del mercado de los accesorios de automoción oportunidades de formación gratuitas y completas, así como información técnica detallada. La presentación se ha llevado a cabo en la Feria Internacional Automechanika en Frankfurt.

Download

Los asistentes al stand de Tenneco ubicado en el Hall 4, Stand C11, pueden disfrutar de demostraciones en vivo de la plataforma Tenneco eLearning, que ofrece acceso a los usuarios a más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación disponibles en cualquier navegador web. Los temas incluyen los amortiguadores Monroe®, las columnas de suspensión y los componentes del sistema de dirección; así como los filtros de partículas diésel Walker® para turismos y vehículos comerciales. Actualmente el portal está disponible en inglés, no obstante, a partir de 2019 se ampliará con más idiomas.

La formación es un enfoque continuo para Tenneco, que ha invertido mucho en diversas iniciativas para apoyar tanto a los profesionales de los talleres de automóviles como a los formadores. Desde 2006, el exitoso programa “4T” Tenneco Train the Trainers (programa de formación de formadores de Tenneco) ha brindado una formación técnica en profundidad a más de 360.000 participantes, ofreciendo valiosas oportunidades de aprendizaje en áreas como el rendimiento del vehículo, el control de emisiones y las habilidades interpersonales. La nueva plataforma de eLearning amplía estos esfuerzos como recurso adicional útil y gratuito para obtener información técnica fundamental.

Download

“Una formación completa y en profundidad se ha convertido en un aspecto crucial para el éxito en la industria de los recambios y servicios de automoción gracias a las tecnologías cada vez más complejas de los turismos modernos”, declaró Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de Tenneco EMEA Aftermarket. “Al mismo tiempo, a los profesionales del mercado de accesorios les resulta difícil viajar con frecuencia a eventos de formación en vivo mientras cumplen con las demandas de trabajo. Nuestro nuevo portal de eLearning ofrece el equilibrio que necesitan estos profesionales, ya que ahora pueden mejorar sus conocimientos y habilidades de forma continua y cuando lo deseen”.

Más allá de la nueva plataforma de eLearning, Tenneco apoya a los profesionales de los talleres de automóviles con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. En el centro de este esfuerzo se encuentra la iniciativa “B-Connected”, que incluye acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala mundial como el Sistema avanzado de información digital para técnicos (TADIS), que incluye miles de recursos técnicos como vídeos, módulos de eLearning, fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y mucho más.

Download

Para acceder al nuevo programa de eLearning, acceda a www.tenneco-elearning.com. Podrá encontrar más información sobre TADIS y otros recursos de formación de Tenneco en www.training.tenneco.com o en el enlace de “B-Connected” en www.monroe.com. Los profesionales del mercado de accesorios también tienen acceso a la publicidad de Monroe y Walker y a los materiales promocionales de los puntos de venta, así como a los catálogos de productos ilustrados, en www.monroecatalogue.eu y www.walkercatalogue.eu.