Tenneco lanza su plataforma eLearning para distribuidores e instaladores

La nueva plataforma presentada en la feria Automechanika ofrece tutoriales basados en la web y otros recursos de formación

Frankfurt, Alemania - Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor global de productos y sistemas de suspensión y control de emisiones, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva plataforma Tenneco eLearning. La nueva plataforma web, ha sido diseñada para ofrecer acceso a los profesionales del mercado de los accesorios de automoción oportunidades de formación gratuitas y completas, así como información técnica detallada. La presentación se ha llevado a cabo en la Feria Internacional Automechanika en Frankfurt.

Story image

Los asistentes al stand de Tenneco ubicado en el Hall 4, Stand C11, pueden disfrutar de demostraciones en vivo de la plataforma Tenneco eLearning, que ofrece acceso a los usuarios a más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación disponibles en cualquier navegador web. Los temas incluyen los amortiguadores Monroe®, las columnas de suspensión y los componentes del sistema de dirección; así como los filtros de partículas diésel Walker® para turismos y vehículos comerciales. Actualmente el portal está disponible en inglés, no obstante, a partir de 2019 se ampliará con más idiomas.

La formación es un enfoque continuo para Tenneco, que ha invertido mucho en diversas iniciativas para apoyar tanto a los profesionales de los talleres de automóviles como a los formadores. Desde 2006, el exitoso programa “4T” Tenneco Train the Trainers (programa de formación de formadores de Tenneco) ha brindado una formación técnica en profundidad a más de 360.000 participantes, ofreciendo valiosas oportunidades de aprendizaje en áreas como el rendimiento del vehículo, el control de emisiones y las habilidades interpersonales. La nueva plataforma de eLearning amplía estos esfuerzos como recurso adicional útil y gratuito para obtener información técnica fundamental.

Story image

“Una formación completa y en profundidad se ha convertido en un aspecto crucial para el éxito en la industria de los recambios y servicios de automoción gracias a las tecnologías cada vez más complejas de los turismos modernos”, declaró Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de Tenneco EMEA Aftermarket. “Al mismo tiempo, a los profesionales del mercado de accesorios les resulta difícil viajar con frecuencia a eventos de formación en vivo mientras cumplen con las demandas de trabajo. Nuestro nuevo portal de eLearning ofrece el equilibrio que necesitan estos profesionales, ya que ahora pueden mejorar sus conocimientos y habilidades de forma continua y cuando lo deseen”.

Más allá de la nueva plataforma de eLearning, Tenneco apoya a los profesionales de los talleres de automóviles con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. En el centro de este esfuerzo se encuentra la iniciativa “B-Connected”, que incluye acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala mundial como el Sistema avanzado de información digital para técnicos (TADIS), que incluye miles de recursos técnicos como vídeos, módulos de eLearning, fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y mucho más.

Story image

Para acceder al nuevo programa de eLearning, acceda a www.tenneco-elearning.com. Podrá encontrar más información sobre TADIS y otros recursos de formación de Tenneco en www.training.tenneco.com o en el enlace de “B-Connected” en www.monroe.com. Los profesionales del mercado de accesorios también tienen acceso a la publicidad de Monroe y Walker y a los materiales promocionales de los puntos de venta, así como a los catálogos de productos ilustrados, en www.monroecatalogue.eu y www.walkercatalogue.eu.

Noticias de Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica