Tenneco, Premiada Como Proveedor del Año 2016 Por FCA US

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha sido nombrada Proveedor de Diversidad del Año por FCA US LLC durante su ceremonia anual de concesión de los premios Proveedor del Año celebrada el martes 2 de mayo en el hotel MotorCity Casino de Detroit (Michigan, Estados Unidos).  FCA US ha premiado a 16 socios proveedores norteamericanos que han mostrado un extraordinario compromiso con la innovación, la calidad, la garantía, los costes, el suministro y los Principios Fundacionales de FCA.

"Tenemos el gran honor de recibir este importante reconocimiento de FCA US", ha afirmado Brian Kesseler, director operativo de Tenneco. "Este premio demuestra el compromiso de Tenneco con la diversidad organizativa y de la cadena de suministro que promueve la creatividad, impulsa la colaboración y crea un mayor valor para nuestros clientes."

Los receptores de los premios se han determinado basándose en una evaluación del rendimiento según la tabla de puntuación del proveedor de cada compañía en el año 2016 –se trata de un sistema de clasificación que evalúa el rendimiento de cada proveedor en áreas como la calidad, el suministro, los costes, la garantía y la asociación– y en aportaciones de la alta dirección de FCA. Los proveedores se han nominado a sí mismos para las categorías de los premios a la innovación, la sostenibilidad y la diversidad.

"Premiamos a aquellos que siguen alimentando nuestro impulso proporcionándonos no solo las mejores ideas y tecnologías de vanguardia, sino también a los proveedores que por norma superan nuestras expectativas", ha manifestado Scott Thiele, director de compras de FCA Global. 

Noticias de Tenneco
Contacte con nosotros
Bill Dawson North America, Tenneco
Simonetta Esposito Europe, Tenneco
Bill Dawson North America, Tenneco
Simonetta Esposito Europe, Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco  

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo. 

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Tenneco - Aftermarket EMEA
Avenue du Bourgetlaan 50
1130 Brussels
Belgica