Tenneco presenta Nuevas Válvulas de Escape Electrónicas Modulares en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017

La última tecnología en válvulas ayuda a reducir las emisiones de CO2, mejora la acústica y aumenta el rendimiento del vehículo

Miércoles 13 de septiembre de 2017 — Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor mundial de productos y sistemas de conducción de control de emisiones de gases de escape ha anunciado hoy en el Salón del automóvil de Fráncfort 2017 (hall 5.1 puesto A20) el lanzamiento de su siguiente generación de válvulas electrónicas diseñadas para ser utilizadas en aplicaciones de ajustes de acústica, desactivación de cilindros y recirculación de gases de escape a baja presión (EGR, Exhaust Gas Recirculation). La nueva válvula electrónica de Tenneco incorpora un control de compuertas dinámico diseñado para generar condiciones de presión óptimas para una EGR eficiente, y también incorpora funcionamiento a prueba de fallos por el que la compuerta vuelve automáticamente a la posición abierta si se origina un fallo, como en el caso de una interrupción de la señal.

Las válvulas tienen un diseño modular, que proporciona a los fabricantes de vehículos flexibilidad personalizada y adaptabilidad para cualquier arquitectura de motor. La tecnología de válvulas de primera generación de Tenneco está actualmente en producción sobre varias plataformas de vehículos a nivel mundial, el lanzamiento de la siguiente generación de válvulas está programado a finales de este año.

Las nuevas válvulas electrónicas proporcionan un amplio rango de usos, incluida la gestión del sonido del motor, la recirculación de una parte de los gases de escape del vehículo a los cilindros para disminuir las emisiones de NOx, funcionan como una válvula de derivación en la recuperación de energía y ajuste de la acústica del sistema de escape para ayudar a los modos de desactivación de cilindros en conducción con carga ligera para aumentar la eficiencia del combustible. Las válvulas pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2, proporcionando a los fabricantes de vehículos la capacidad de reducir el volumen y peso del silenciador mientras se mantiene un control preciso sobre las características del sonido del motor.

"Las válvulas de escape electrónicas se están haciendo cada vez más importantes en los diseños de los vehículos actuales y del futuro, porque se utilizan para abordar las emisiones del vehículo y cumplir los requisitos de ruido o mejorar los perfiles de sonido del motor y reducir el tamaño del silenciador", declaró Ben Patel, vicepresidente y director tecnológico de Tenneco.  "Nuestro enfoque modular único permite que los fabricantes del vehículo cumplan con estas normativas y den respuesta a las diversas necesidades de los clientes de manera eficiente y competitiva en cuanto a costes"

Principales características

El nuevo diseño de válvula modular proporciona mayor flexibilidad para cumplir los requisitos de aplicaciones específicas, haciendo compatible el uso de diversos actuadores con distintas interfaces de señal y niveles de dispositivos electrónicos integrados. Además de los conceptos distintivos del cuerpo de la válvula, incluyendo las variantes con inserciones para requisitos acústicos más elevados y varios diámetros de cuerpo, el diseño ofrece un registro de tiempos del actuador variable que les da la capacidad de cumplir los requisitos de un amplio rango de aplicaciones OEM.

El actuador es intercambiable utilizando un concepto de montaje simple, sin componentes de interfaz imprecisos. La nueva válvula modular tiene un diseño especial con dos rodamientos, que minimiza las fugas externas y resiste la proyección de agua y sal. Las válvulas son adecuadas para las temperaturas de los gases de escape de hasta 750 ºC (valor máximo) y temperaturas ambiente de hasta 140 ºC (valor máximo).

La válvula también ofrece ventajas acústicas importantes. Por ejemplo, la compuerta controlada electrónicamente puede permanecer cerrada en condiciones normales de conducción para una conducción más silenciosa y abrirse cuando la aceleración sea más fuerte, creando contrapresión más baja, mayor atenuación y más potencia del motor para conseguir una eficiencia máxima. Para este tipo de aplicaciones hay disponibles versiones de la válvula con y sin funciones a prueba de fallos.

Tenneco's Modular Electronic Valve Video

Tenneco's Modular Electronic Valve