Tenneco responde a la Creciente Demanda de Amortiguadores de Cabina de Vehículos Comerciales con su Inversión en una Planta de Producción en Polonia

Tenneco, fabricante global líder en el mercado de accesorios, impulsa la producción de amortiguadores de cabina Monroe® Magnum™ desde su centro de producción de accesorios G+ en Gliwice, Polonia. De este modo se da respuesta a la creciente demanda de apoyo a los operadores de flotas comerciales en sus esfuerzos por encontrar y retener a personal de calidad que ayuden a mantener a los conductores cómodos, seguros y alerta.

La empresa ha invertido 3,5 millones de dólares en operaciones de montaje de amortiguadores de vehículos comerciales (CV), incluida una línea de producción de amortiguadores de cabina en la planta de G+, con nuevas celdas de soldadura y máquinas de entubado y estampado. Se espera que el proyecto de expansión posterior al traslado con éxito de la producción de amortiguadores monotubo de vehículos ligeros de Tenneco a la misma instalación, esté listo para septiembre.

"Se trata de un hito importante en los planes de Tenneco para la planta de G+ que nos permitirá satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes de vehículos comerciales y garantizar una amplia capacidad de fabricación en los próximos años", declara Maurits Binnendijk, vicepresidente y Director general de Tenneco Europe Aftermarket.

La capacidad de línea para los amortiguadores Monroe Magnum producidos en las instalaciones de G+ actualmente es de 2.000 unidades diarias, aproximadamente 500.000 al año. Binnendijk señala que, con la nueva inversión en G+, este rendimiento puede aumentar si surge la necesidad.

Los amortiguadores de cabina Monroe Magnum están diseñados para satisfacer la creciente demanda de los vehículos medianos y pesados ​​de hoy en día. Cada amortiguador está fabricado para resistir las condiciones extremas en carretera mientras que ayuda a maximizar la comodidad del conductor. Los amortiguadores Magnum de Monroe son una opción líder entre las flotas de vehículos comerciales y otros clientes en toda la Unión Europea.

Sustituir los amortiguadores de cabina desgastados con una opción duradera y de alta calidad como Monroe Magnum es una forma relativamente económica de mejorar la calidad de conducción de una manera que en el caso de los operadores de vehículos es de gran importancia.

Además de su amplia gama de productos, Tenneco respalda el mercado de vehículos comerciales con una variedad de recursos técnicos y de formación, junto con información de productos altamente detallada. Puede encontrar una amplia lista de amortiguadores para vehículos comerciales en el catálogo digital de Monroe Magnum, disponible en línea en www.monroemagnumcatalogue.eu. Este catálogo presenta imágenes 360° de muchos productos para una identificación rápida y precisa de las piezas.

Al margen de su gama de catálogos de productos, Tenneco también apoya a los distribuidores de repuestos y empresas de servicio de vehículos con amplia información de formación y reparación de vehículos disponible a través de su línea telefónica de atención técnica y la plataforma TADIS (Sistema avanzado de información digital para técnicos) en línea, así como una amplia gama de otros recursos útiles disponibles en www.training.tenneco.com.

Noticias de Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica