Tenneco suministra la suspensión en el nuevo Suzuki Swift Sport y Maruti Suzuki India Dzire

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor mundial de productos y sistemas de conducción y control de emisiones de gases de escape, suministra su tecnología de suspensión Multi-Tuned Valve (MTV) al Swift Sport fabricado en Japón y al turismo sedán compacto Dzire producido en Maruti Suzuki India Limited. La última generación Swift que hizo su debut en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2017, Alemania, incorporará amortiguadores con muelle integrado delanteros y amortiguadores traseros de Tenneco.

Tenneco ha trabajado con Suzuki durante más de una década, suministrando amortiguadores con muelle integrado delanteros y amortiguadores de impacto traseros originales para los modelos Swift y Swift Sport de la generación anterior.

“La tecnología de las válvulas MTV de Tenneco ha sido diseñada con precisión para ofrecer a nuestros clientes una gran flexibilidad cuando se trata de afinar las características de conducción del vehículo para conseguir el mejor equilibrio posible entre conducción y comodidad”, declaró Martin Hendricks, vicepresidente ejecutivo y presidente de Tenneco Ride Performance. “Tenneco está entusiasmado con la idea de continuar nuestra larga relación con Suzuki añadiendo el nuevo Swift a nuestra creciente cartera de accesorios originales”.

Tenneco diseña y desarrolla una amplia gama de amortiguadores pasivos, adaptativos y semiactivos para dar respuesta a las necesidades de los clientes de equipamiento original en múltiples segmentos y mercados. Al ofrecer amplias opciones de ajuste, una reducción de ruido excelente y una gran durabilidad en comparación con los diseños convencionales, la tecnología de la válvula MTV de Tenneco es una opción líder para una amplia gama de aplicaciones. El sistema de válvulas de desplazamiento completo de mariposa está diseñado para proporcionar un manejo preciso y una conducción cómoda en diversos entornos. Tenneco produce la tecnología de suspensión para el Dzire en la planta Bawal de Tenneco en India, y en las plantas Gliwice y Hodkovice de Tenneco en Europa para el Swift Sport.

Noticias de Tenneco
Bill Dawson North America, Tenneco
Simonetta Esposito Europe, Tenneco
Bill Dawson North America, Tenneco
Simonetta Esposito Europe, Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica