Tenneco suministra Sistemas Clean Air para el Land Rover Discovery

Tenneco (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que suministra sistemas completos Clean Air para el nuevo Land Rover Discovery. Este modelo incorporará las últimas tecnologías de reducción catalítica selectiva, filtro de partículas diésel y sistemas de silenciador de Tenneco.

El Land Rover Discovery de siete asientos es la última generación de uno de los modelos más populares de la marca.

"El nuevo Discovery ayudará a mostrar el liderazgo de Tenneco en el desarrollo de las soluciones eficaces e innovadoras Clean Air", manifestó Patrick Guo, vicepresidente ejecutivo de Tenneco y presidente de Clean Air. "Estamos encantados con esta asociación con Jaguar Land Rover y de contribuir con tecnologías que ayudan a proteger el aire que respiramos."

Tenneco desarrolla y suministra productos y sistemas Clean Air que permiten reducir la emisión de contaminantes que pueden ser nocivos y promover así estilos de vida más saludables. Estas soluciones están diseñadas para cumplir con la normativa de emisiones en cualquier parte del mundo y para promover que los fabricantes de motores y vehículos utilicen cualquier tecnología de tren transmisor moderna. Los sistemas Clean Air para el modelo de Land Rover serán fabricados por Tenneco en Merthyr Tydfil (Gales del Sur, Reino Unido).

Noticias de Tenneco
Bill Dawson North America at Tenneco
Simonetta Esposito Europe at Tenneco
Bill Dawson North America at Tenneco
Simonetta Esposito Europe at Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica