Tenneco suministrará la suspensión electrónica a los nuevos vehículos Volvo XC40 SUV crossover compactos de 2018

Tenneco Inc. (NYSE: TEN), proveedor mundial de productos y sistemas de Ride Performance y Clean Air, ha anunciado hoy que el nuevo vehículo Volvo XC40 SUV crossover compacto incorporará la tecnología de suspensión adaptable CVSAe de Tenneco, que pertenece a la gama de suspensiones inteligentes Monroe® Intelligent Suspension.

La tecnología CVSAe de Tenneco, una tecnología probada que ha sido implementada en más de 40 modelos de vehículos diferentes, detecta continuamente las condiciones de la carretera y de la conducción y ajusta los niveles de amortiguación en tiempo real para proporcionar una comodidad y una maniobrabilidad superiores. Cada amortiguador controlado electrónicamente se conecta a una ECU central, que puede realinear los ajustes de amortiguación cada 10 milisegundos basándose en las entradas de los sensores que supervisan la aceleración del conjunto de ruedas, el desplazamiento de la carrocería y el ángulo de dirección. Una válvula electrónica, instalada externamente y conectada al control del modo de conducción del vehículo, proporciona a los conductores la posibilidad de seleccionar los ajustes de amortiguación que mejor se adapten a sus necesidades.

«Los conductores de hoy esperan mayores niveles de comodidad y rendimiento de sus vehículos, así como una experiencia de conducción diferenciada», afirmó Neville Rudd, vicepresidente ejecutivo de Tenneco Global Ride Control. «CVSAe, al igual que otras tecnologías de la cartera de suspensiones inteligentes de Monroe, ofrece una solución de suspensiones altamente ajustable que proporciona un control óptimo además de una comodidad y una capacidad de agarre en carretera bajo diferentes condiciones de conducción».

El XC40 complementa los modelos SUV XC60 y XC90 de Volvo de mediano y gran tamaño, respectivamente, que también cuentan con el sistema de suspensión CVSAe de Tenneco. Tenneco suministrará la tecnología de suspensión CVSAe para Volvo desde su planta de Ermua, España.

Noticias de Tenneco
Bill Dawson Media Relations-North America
Simonetta Esposito Media Relations-Europe at Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica