Tenneco suministrará tecnologías de suspensión para el SUV E-PACE de Jaguar

Tenneco Inc. (NYSE:TEN), un proveedor mundial de productos y sistemas de Ride Performance y Clean Air, suministrará tecnologías de suspensión para el SUV compacto E-PACE de Jaguar. Mientras que el vehículo se equipará de serie con los amortiguadores delanteros y traseros convencionales de Tenneco, el sistema de suspensión semiactiva variable continua Active (CVSAe) de la gama de suspensiones inteligentes Monroe® de la marca se incluirá en el paquete de dinámica adaptativa.

Los amortiguadores CVSAe de Tenneco –una de las tecnologías de suspensión de eficacia demostrada más avanzadas del sector de la última década– se integran en el sistema de dinámica adaptativa de Jaguar Land Rover y le permiten detectar en tiempo real las condiciones de conducción y el estado de la carretera para ajustar de forma independiente cada amortiguador con el fin de proporcionar una experiencia al volante más cómoda y controlada.

"Al ajustar constantemente los niveles de amortiguación, la tecnología de alta precisión CVSAe que Tenneco brinda a los conductores ofrece un equilibrio óptimo entre maniobrabilidad y comodidad", comentó Neville Rudd, vicepresidente sénior de Tenneco Global Ride Control. "El segmento de los SUV compactos es un entorno competitivo y de rápido crecimiento en el que las tecnologías de suspensión avanzadas de Tenneco permiten a los fabricantes de equipos originales diferenciar sus modelos en el mercado. Además, los clientes disfrutan de un mayor confort, control y libertad al poder seleccionar el modo de amortiguación que mejor se ajusta sus necesidades".

Tenneco es un líder en sistemas de control de amortiguación avanzados para el mercado de los equipos originales que ofrece a los fabricantes de vehículos una amplia variedad de tecnologías de suspensión tanto pasivas como avanzadas. La compañía suministra los amortiguadores delanteros y traseros del Jaguar E-PACE desde sus plantas de producción de Gliwice, Polonia, y Hodkovice, República Checa, y el sistema de suspensión CVSAe desde su fábrica de Ermua, España.

Noticias de Tenneco
Bill Dawson Media Relations-North America
Simonetta Esposito Media Relations-Europe, Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica