Walker®, la Marca de Control de Emisiones de Tenneco, presenta el primer Sistema SCR de Recambio para el Mercado de Accesorios Europeo

Nuevo sistema de Reducción Catalítica Selectiva disponible próximamente para los furgones Ford Transit 2016

Frankfurt, Alemania - Tenneco Inc. (NYSE: TEN), un proveedor global de productos y sistemas de suspensión y control de emisiones, ha anunciado hoy el primer sistema de recambio de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para el mercado de accesorios europeo. El nuevo sistema, concebido para los furgones Ford Transit 2016 y presentado bajo la marca global de control de emisiones Walker®, se ha presentado en la feria comercial Automechanika de esta semana en Frankfurt. Los asistentes pueden ver el sistema visitando el stand de Tenneco en el Hall 4, Stand C11.

Story image

La tecnología SCR se utiliza para reducir las emisiones contaminantes producidas por fábricas, barcos, trenes, automóviles y otras aplicaciones. A lo largo de los años, los fabricantes de vehículos se han asociado con los proveedores líderes en control de emisiones, incluido Tenneco, para desarrollar estrategias para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) producidas por los vehículos diésel. Los sistemas SCR de Tenneco instalados en vehículos ligeros desde 2010 han demostrado su eficacia en la conversión de más del 95 por ciento de los gases de NOx en vapor de agua y nitrógeno molecular.

Story image

“Tenneco es un proveedor pionero y de primera línea de la mayoría de tecnologías de control de emisiones, incluyendo el SCR utilizado por los OEM a nivel global», señala Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de Tenneco Europe Aftermarket. *Presentar un sistema SCR Walker para el mercado de accesorios era el paso más lógico para nosotros para expandir nuestra cobertura de mercado y adaptarnos a los requisitos globales en materia de emisiones en constante evolución».

Los modernos sistemas SCR fabricados por Tenneco están compuestos por varios componentes, incluido un depósito de aditivos que alberga el líquido reductor; un inyector de aditivo para introducir este líquido en el sistema de escape; un anillo mezclador que mezcla el agente reductor con los gases de escape; un catalizador SCR, donde tienen lugar las reacciones químicas; y una unidad de control electrónico que funciona en conjunto con sensores múltiples para asegurar un correcto funcionamiento. La cantidad de agente reductor añadido al sistema es igual al 5-7 por ciento del consumo de combustible.

Para más información sobre el amplio portafolio de tecnologías de rendimiento y control de emisiones de Tenneco, así como sus gamas de productos Monroe® y Walker para el mercado de los accesorios, puede visitar a la empresa en el Hall 4, Stand C11 en la feria Automechanika de Frankfurt. Podrá encontrar más información en línea en www.monroe.com y www.walker-eu.com.

Story image

Al margen de su amplia gama de productos, Tenneco apoya a los profesionales del mercado de los accesorios con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. Aquí se incluye la nueva plataforma de eLearning de Tenneco, que ofrece formación basada en la web e información técnica para distribuidores, recambistas e instaladores. Otras iniciativas a este respecto incluyen la iniciativa "B-Connected", que ofrece acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala global como el Sistema avanzado de información digital para técnicos (TADIS) y su amplia biblioteca de videos, módulos eLearning y fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y otros recursos.

Para acceder a TADIS y a otros recursos, visite www.training.tenneco.com o el enlace de “B-Connected” en www.monroe.com. Los profesionales independientes del mercado de los accesorios también tienen acceso a publicidad y materiales promocionales en el punto de venta, así como a catálogos de productos completamente ilustrados que se pueden encontrar en línea en www.monroecatalogue.eu and www.walkercatalogue.eu.

Lanzamiento de productos
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica