Walker® «Lo Tiene Todo» con una Gama Completa de Control de Emisiones

Bruselas. Tenneco es más que un fabricante, es un proveedor de soluciones. Y cuando se trata de la cobertura de los sistemas de control de emisiones, la marca Walker® de la empresa «lo tiene todo», brindando a los profesionales de los talleres de automoción y a los recambistas una amplia gama de productos, asistencia, recursos de formación y mucho más.

Download

«Varias generaciones de proveedores profesionales de servicios de automoción y de vehículos comerciales han confiado en la marca Walker para satisfacer todas las necesidades de control de emisiones de sus clientes», afirma Maurits Binnendijk, vicepresidente y Director general de Tenneco Europe Aftermarket.

Download

Tenneco es un proveedor global líder en sistemas y componentes de control de emisiones para equipos originales. La marca Walker de la empresa aprovecha gran parte de esta misma experiencia en ingeniería y fabricación en nombre de los clientes y en todos los niveles del mercado de accesorios. Las piezas de repuesto de Walker incluyen convertidores catalíticos, silenciadores, filtros de partículas diésel (DPF) y otros productos, que incluyen una garantía limitada de tres años y están homologados para cumplir con los requisitos del Reglamento 103 de la Comisión Económica para Europa (CEE).

Como requisito en todas las naciones europeas para los componentes de control de emisiones del mercado de accesorios, el proceso de homologación protege tanto a los consumidores como a los talleres al exigir que las piezas de repuesto tengan una contrapresión similar a la de los componentes OE a los que sustituyen. Este requisito desempeña un papel importante para ayudar a mantener el rendimiento del motor, prevenir daños en los sistemas internos y reducir los contaminantes dañinos. El uso de componentes no homologados puede traducirse en graves problemas de rendimiento del vehículo.

Además, los talleres que instalan piezas no homologadas en los vehículos de los clientes podrían incurrir en cuantiosas sanciones. Es una práctica ilegal en la Unión Europea y puede llevar a multas e incautaciones. También puede anular la garantía del fabricante y el seguro del vehículo y afectar negativamente a la reputación del taller.

Download

La marca Walker también ofrece una amplia gama de otros productos necesarios para completar cualquier sustitución, reparación y/o mantenimiento relacionado con las emisiones, incluyendo:

• Catalizadores Walker Fuel Borne, catalizadores de combustión diseñados para optimizar la regeneración de DPF

·       Walker Regeneration Activator, un aditivo de limpieza de alta concentración que elimina el hollín y otras partículas de los sistemas de escape

·       Walker Prevention Dose, una fórmula de mantenimiento diseñada para mejorar la regeneración de DPF a la vez que reduce el hollín, los barnices y otros depósitos que pueden afectar negativamente a la eficiencia del control de emisiones

·       Tubos flexibles sin forro, trenzados y con interbloqueo

·       Masilla de sellado del escape, pasta de unión del escape y líquido lubricante

·       Juegos de montaje y componentes de montaje, incluidas las abrazaderas del sistema de escape, juntas y soportes de goma del motor

Download

En junio de 2017, Tenneco se convirtió en el primer fabricante de soluciones de control de emisiones en ofrecer un convertidor catalítico de repuesto diseñado para cumplir con el estándar de emisiones Euro 6 de la Unión Europea.

Download

Al margen de su amplia gama de productos, Tenneco apoya a los profesionales del mercado de los accesorios con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. Aquí se incluye la nueva plataforma de eLearning de Tenneco, que ofrece formación basada en la web e información técnica para distribuidores, recambistas e instaladores. Otros esfuerzos a este respecto incluyen la iniciativa "B-Connected", que ofrece acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala global como el Sistema avanzado de información digital para técnicos (TADIS) y su amplia biblioteca de videos, módulos eLearning y fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y otros recursos.

Download

Para acceder a TADIS y a otros recursos, visite www.training.tenneco.com o el enlace de “B-Connected” en www.walker-eu.com. Los profesionales independientes del mercado de los accesorios también tienen acceso a publicidad y materiales promocionales en el punto de venta, así como a catálogos de productos completamente ilustrados que se pueden encontrar en línea en www.walkercatalogue.eu.