Walker® «Lo Tiene Todo» con una Gama Completa de Control de Emisiones

Bruselas. Tenneco es más que un fabricante, es un proveedor de soluciones. Y cuando se trata de la cobertura de los sistemas de control de emisiones, la marca Walker® de la empresa «lo tiene todo», brindando a los profesionales de los talleres de automoción y a los recambistas una amplia gama de productos, asistencia, recursos de formación y mucho más.

«Varias generaciones de proveedores profesionales de servicios de automoción y de vehículos comerciales han confiado en la marca Walker para satisfacer todas las necesidades de control de emisiones de sus clientes», afirma Maurits Binnendijk, vicepresidente y Director general de Tenneco Europe Aftermarket.

Tenneco es un proveedor global líder en sistemas y componentes de control de emisiones para equipos originales. La marca Walker de la empresa aprovecha gran parte de esta misma experiencia en ingeniería y fabricación en nombre de los clientes y en todos los niveles del mercado de accesorios. Las piezas de repuesto de Walker incluyen convertidores catalíticos, silenciadores, filtros de partículas diésel (DPF) y otros productos, que incluyen una garantía limitada de tres años y están homologados para cumplir con los requisitos del Reglamento 103 de la Comisión Económica para Europa (CEE).

Como requisito en todas las naciones europeas para los componentes de control de emisiones del mercado de accesorios, el proceso de homologación protege tanto a los consumidores como a los talleres al exigir que las piezas de repuesto tengan una contrapresión similar a la de los componentes OE a los que sustituyen. Este requisito desempeña un papel importante para ayudar a mantener el rendimiento del motor, prevenir daños en los sistemas internos y reducir los contaminantes dañinos. El uso de componentes no homologados puede traducirse en graves problemas de rendimiento del vehículo.

Además, los talleres que instalan piezas no homologadas en los vehículos de los clientes podrían incurrir en cuantiosas sanciones. Es una práctica ilegal en la Unión Europea y puede llevar a multas e incautaciones. También puede anular la garantía del fabricante y el seguro del vehículo y afectar negativamente a la reputación del taller.

La marca Walker también ofrece una amplia gama de otros productos necesarios para completar cualquier sustitución, reparación y/o mantenimiento relacionado con las emisiones, incluyendo:

• Catalizadores Walker Fuel Borne, catalizadores de combustión diseñados para optimizar la regeneración de DPF

·       Walker Regeneration Activator, un aditivo de limpieza de alta concentración que elimina el hollín y otras partículas de los sistemas de escape

·       Walker Prevention Dose, una fórmula de mantenimiento diseñada para mejorar la regeneración de DPF a la vez que reduce el hollín, los barnices y otros depósitos que pueden afectar negativamente a la eficiencia del control de emisiones

·       Tubos flexibles sin forro, trenzados y con interbloqueo

·       Masilla de sellado del escape, pasta de unión del escape y líquido lubricante

·       Juegos de montaje y componentes de montaje, incluidas las abrazaderas del sistema de escape, juntas y soportes de goma del motor

En junio de 2017, Tenneco se convirtió en el primer fabricante de soluciones de control de emisiones en ofrecer un convertidor catalítico de repuesto diseñado para cumplir con el estándar de emisiones Euro 6 de la Unión Europea.

Al margen de su amplia gama de productos, Tenneco apoya a los profesionales del mercado de los accesorios con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar de forma rápida, eficiente y precisa los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. Aquí se incluye la nueva plataforma de eLearning de Tenneco, que ofrece formación basada en la web e información técnica para distribuidores, recambistas e instaladores. Otros esfuerzos a este respecto incluyen la iniciativa "B-Connected", que ofrece acceso gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, a herramientas de escala global como el Sistema avanzado de información digital para técnicos (TADIS) y su amplia biblioteca de videos, módulos eLearning y fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje y otros recursos.

Para acceder a TADIS y a otros recursos, visite www.training.tenneco.com o el enlace de “B-Connected” en www.walker-eu.com. Los profesionales independientes del mercado de los accesorios también tienen acceso a publicidad y materiales promocionales en el punto de venta, así como a catálogos de productos completamente ilustrados que se pueden encontrar en línea en www.walkercatalogue.eu.

Noticias de Tenneco
Sobre Tenneco - Aftermarket EMEA

Acerca de Tenneco

Con sede en Lake Forest, Illinois (EE. UU.), Tenneco es uno de los diseñadores, fabricantes y distribuidores más importantes del mundo de productos de Ride Performance (prestaciones de la conducción) y Clean Air (baja contaminación), así como de soluciones tecnológicas para mercados diversificados, como vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el mercado de los recambios. En 2017 los ingresos de la empresa ascendieron a 9.300 millones USD y contaba con aproximadamente 32.000 empleados en todo el mundo.

El 1 de octubre de 2018, Tenneco completó la adquisición de Federal-Mogul, un proveedor líder mundial para el mercado de los fabricantes de equipos originales y recambios con cerca de 55.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 7.800 millones USD en 2017  Asimismo, la empresa tiene planes de escindir sus negocios para formar dos nuevas sociedades independientes: una empresa de Aftermarket y Ride Performance, así como una nueva empresa de Powertrain, cuyo nacimiento está previsto para finales de 2019.

Acerca de la futura la empresa de Aftermarket y Ride Performance

Tras la escisión, la empresa de Aftermarket y Ride Performance será una de las empresas de recambios multimarca y multilínea más grandes del mundo y una de las compañías de equipos originales de ride performance y frenado de mayor envergadura.  Entre las principales marcas de producto de la empresa de aftermarket y ride performance se encontrarán nombres como Monroe®, Walker®, Clevite®Elastomers, MOOG®, Fel-Pro®, Wagner® y Champion®, entre otros. Los ingresos pro forma de la empresa de aftermarket y ride performance en 2017 habrían ascendido a 6.400 millones USD, el 57% de los cuales se correspondería con el negocio de los recambios y el 43% con servicios ofrecidos a clientes de equipos originales.

Acerca de la futura empresa de Powertrain

Tras la escisión, la empresa de Powertrain será una de las organizaciones de powertrain de canal exclusivo más grandes del mundo y prestará servicio a los mercados de los equipos originales a nivel mundial ofreciendo soluciones de ingeniería que abordarán el consumo de combustible, la potencia y los criterios de contaminación de los sistemas Powertrain de gasolina, diésel y eléctricos. La empresa de Powertrain habría tenido unos ingresos pro forma en 2017 de 10.700 millones USD prestando servicio a vehículos ligeros, camiones comerciales, equipos todoterreno y el sector industrial.

Belgica